Icefi presenta en Quetzaltenango informe sobre transparencia fiscal e industrias extractivas en Guatemala

El estudio Buenas prácticas internacionales de transparencia fiscal en industrias extractivas. Aplicaciones para Guatemala fue presentado en Quetzaltenango, el pasado 5 de junio, como parte del proyecto “Transparencia fiscal en industrias extractivas”, desarrollado en consorcio por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y la organización danesa de desarrollo IBIS.

En la presentación del estudio se abordó el análisis elaborado en relación a los niveles de transparencia de las industrias extractivas en Guatemala, de acuerdo a distintas metodologías de medición, las cuales son parte de iniciativas internacionales que promueven la transparencia del sector extractivo.

Al evento asistieron integrantes de sociedad civil, organizaciones indígenas, instituciones estatales con presencia en Quetzaltenango, y estudiantes de licenciatura y maestría del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). 

El estudio es el segundo de tres estudios que se tienen contemplados en el marco del proyecto de Transparencia fiscal de las industrias extractivas en Guatemala.

Descargue documento en el siguiente enlace: 

Buenas prácticas internacionales de transparencia fiscal. Aplicaciones para Guatemala

Descargue las diapositivas de la presentación del estudio: 

Presentación del estudio de transparencia fiscal en industrias extractivas